Términos comerciales

1. Generales

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España, incluido las Islas Canarias y las Islas Baleares y Europa por nosotros, Watery ApS, Langmarksvej 34 C2, 8700 Horsens, Dinamarca, registrada en el registro danés CVR bajo el número CVR-Nr. 39718626 en la tienda online Watery.es, con destino a personas físicas.



Todo pedido hecho a Watery.es implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de Watery.es vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por Watery.es. El hecho que Watery.es no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

2. Producto

En Watery.es se describen las principales cualidades de los productos, si tienes más preguntas puedes ponerte en contacto con nosotros en support@watery.es

Las ofertas presentadas por Watery.es son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. Watery.es se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor

No asumimos el riesgo de tener que comprar el producto del pedido en otra parte (riesgo de compra). Esto también es aplicable para los pedidos de artículos genéricos (en los que se describe únicamente el tipo y las características de los artículos). Únicamente tenemos la obligación de realizar entregas de nuestras existencias disponibles y de las existencias que les hayamos solicitado a nuestros proveedores.

3. Precios y Gastos de envío

(1)Todos los precios son los precios actuales y válidos únicamente en el día en el que se realice el pedido. Los precios se cambian a menudo, incluso de un día a otro. El cliente recibirá una factura sobre el precio válido en el día en que Watery.es reciba el pedido. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en Watery.es

(2)Todos los precios son excluyendo los gastos de envío. El envío estándar cuesta 9 euros y por cada compra superior a 99 euros se ofrecen gastos de envío gratis. Puedes encontrar un resumen de los gastos de envío en nuestra sección de Preguntas Frecuentes/FAQs.

INFORMACIÓN ADUANERA: Si realizas un pedido de productos para que realicemos la entrega en un país no perteneciente a la Unión Europea, podrías estar obligado a abonar derechos e impuestos de importación, los cuales te serán cobrados en el momento en el que el paquete llegue a su destino. Cualquier importe adicional debido al despacho aduanero correrá de tu cuenta. No tenemos control alguno sobre tales importes. Las políticas aduaneras varían significativamente de un país a otro por lo que, para mayor información, te rogamos consultes con la oficina aduanera correspondiente. Además, cuando realizas un pedido a través de nuestro Sitio Web, desde el punto de vista legal, tienes la consideración de importador, y deberás por ello cumplir con toda la normativa que resulte aplicable en el país en el que se recibe el producto. Asimismo te advertimos que los envíos internacionales están sujetos a inspección y apertura por parte de las autoridades aduaneras.

4. Pedido/ Aceptación del contrato / Guía de pedido

Puedes acceder a los artículos ofertados en Watery.es a través de sus distintas secciones o a través de la página de inicio. Si te interesa cualquier producto, puedes pulsar o hacer click sobre el mismo, accediendo a la descripción del producto y a sus características.

Si lo que deseas es adquirir el artículo, debes seleccionar las opciones que, en su caso se proporcionen y añadirlo al carrito, siempre y cuando el mismo se encuentre disponible, y finalizar el pedido.

Para añadir cualquier otro producto al pedido, deberás repetir el proceso.

Podrás ver un desglose del precio e IVA y de los gastos de envío, y de cualquier eventual gasto adicional, antes de realizar el pedido y efectuar el pago.

Para finalizar el pedido, debes proporcionar los datos que se solicitan en el formulario de pedido: Correo electrónico, nombre, apellidos, dirección postal de entrega, teléfono, etc., siendo imprescindible completar aquellos campos que el sistema te indicará como necesarios para procesar el pedido si los dejas en blanco. Te recordamos que eres responsable de la veracidad, exactitud y corrección de los mismos.

Antes de finalizar el pedido debes leer, y, en caso de estar conforme, aceptar nuestra política de privacidad, mediante el marcado de la casilla correspondiente. El propósito de la cuenta cliente es evitar que tengas que introducir de nuevo todos tus datos en compras posteriores. Si deseas eliminar tu cuenta cliente, ponte en contacto con nosotros.

Si detectaras algún error en los datos que has consignado en el formulario, podrás y deberás proceder a su corrección a través de tu cuenta cliente, o poniéndote en contacto con nosotros por teléfono o por correo electrónico.

Nos reservamos el derecho a verificar los datos personales suministrados y a adoptar las medidas que estimemos oportunas para garantizar el cumplimiento de las presentes condiciones.

En caso de que dispongas de algún código promocional de descuento, podrás hacer uso del mismo haciendo constar el mismo en el campo correspondiente. Los cupones descuento no serán acumulables.

Seguidamente deberás seleccionar el modo de envío y la forma de pago.

Una vez leídas las condiciones de contratación, si estás conforme con las mismas, podrás proceder a su aceptación mediante el marcado de la casilla dispuesta al efecto y pulsar el botón correspondiente para realizar el pedido y pagar.

Tras completar todo el proceso de forma satisfactoria, te confirmaremos la compra por correo electrónico a la dirección que nos hayas facilitado, indicándote el detalle del pedido realizado, importe de la compra y todos los gastos aparejados a la misma.

5. Pago

(1) Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido en España al tipo impositivo legal aplicable.

(2) El precio se deberá a partir del mismo momento en el que se finalice el pedido. Se puede escoger entre pago con tarjeta de crédito/débito o PayPal. Para garantizar tu seguridad usamos el certificado SSL de encriptación al tratar tus datos personales.

(3) Las facturas y cupones se enviarán únicamente de manera electrónica por email.

Con el objetivo de ofrecerle los métodos de pago de Klarna, en el momento del pago, podríamos transmitir a Klarna durante el proceso de compra sus datos personales incluidos en el formulario de contacto y detalles de los pedidos, de tal forma que Klarna pueda evaluar si cumple usted con los requisitos para acceder a sus métodos de pago y para adaptar dichos métodos de pago a su perfil. Sus datos personales son tratados de conformidad con lo establecido en la política de privacidad de Klarna.

6. Propiedad del producto

Hasta que se realice el pago total del precio de compra, el producto seguirá siendo de nuestra propiedad. Si se produce un atraso en el pago de más de diez (10) días nos reservamos el derecho de renunciar al contrato y exigir la devolución de los productos.

7. garantias

En el momento en el que productos adquiridos y enviados por nuestra tienda online sean defectuosos tienes el derecho de pedir una compensación, anular el contrato o obtener una rebaja en el precio del producto. Las reclamaciones deberán presentarse en un período razonable después de haber recibido los productos y el vendedor está obligado a comprobar el objeto de la reclamación tan rápido como le sea posible.

Garantizamos que haremos entrega de productos conformes con el contrato, esto es, que se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que te hemos presentado y responderemos frente a ti con respecto a cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Conforme a lo previsto en el artículo 123 del TRLGDCYU, responderemos de las faltas de conformidad de los productos que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega.

En caso de que cualquier producto resulte defectuoso, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para ti.

Watery.es no da garantías independientes en los productos y al cliente solo le corresponden las garantías dadas específicamente por el vendedor.

8. Derecho y leyes aplicables

Se aplicará y será vigente el Derecho del Estado Español en combinación con el Derecho Mercantil de las Naciones Unidas, si resides en España o en un estado miembro de la Unión Europea. En caso de que tu domicilio no se encuentre en la Unión Europea se aplicará igualmente el Derecho del Estado Español sin prejuicio a las leyes de tu país de residencia.

9. Devoluciones y desistimiento

Ofrecemos a todos nuestros clientes el derecho de devolver los productos en un plazo de 365 días. Por favor, ponte siempre en contacto con nuestro departamento de atención al cliente antes de enviarnos las devoluciones de vuelta, ya que de no hacerlo así el proceso se puede llegar a retrasar. Envíanos el pedido de vuelta solo después de haberte comunicado con nosotros - de lo contrario el pedido no se anulará y mantendrá su validez.

Quisiéramos enfatizar que solo podemos aceptar artículos sin usar. Por supuesto que puedes abrir las cajas y probarlos, aunque deben estar en un tan buen estado cuando los devuelvas que nos permita volver a ponerlos a la venta. Los artículos con olores extraños, que no estén en su embalaje original o que incluyan una caja o estuche rotos o dañados no se podrán considerar “en buen estado y sin usar” y no podrán ser abonados de vuelta. Te pedimos que empaquetes los artículos que nos vayas a devolver de manera en la que podamos volver a ponerlos a la venta - o no podremos aceptar la devolución.

En caso de que los productos entregados no sean conformes al contrato, por encontrarse dañados o ser defectuosos, podrás ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono, facilitando los datos del/los producto/s adquirido/s, e indicando en qué consiste el defecto detectado, la fecha en que realizaste el pedido y la fecha de entrega, así como nombre, apellidos y correo electrónico. Nos pondremos en contacto contigo para indicarte el modo de proceder.

En cualquier caso, de comprobarse el defecto del producto, se procederá a la devolución de todos los gastos (incluidos los gastos de envío), siendo los costes de la devolución asumidos por nosotros.Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial. La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra, cuenta de paypal o mediante transferencia bancaria.Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

10. Procedimiento de Reclamación

En el caso de falta de conformidad, en caso de error, defecto o deterioro imputable a nosotros, podrás ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico o llamando al teléfono antedicho, en el plazo de dos meses desde que tuviste conocimiento de tal incidencia, indicándonos tus datos, número de referencia de la compra y la anomalía o defecto detectado.

El incumplimiento de dicho plazo no implica la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, pero serás responsable de los daños o perjuicios ocasionados por el retraso en la comunicación (Art. 123.5 TRLGDCYU)

11. Plataforma europea de resolución de litigios en línea

Te informamos que si eres residente en la Unión Europea dispones de la posibilidad de acudir a la plataforma ODR (Online Dispute Resolution – Resolución de Disputas en Línea) a través del siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

A través de dicha plataforma se permite a consumidores y comerciantes presentar reclamaciones mediante un formulario electrónico disponible en todas las lenguas de la Unión Europea, para todos los asuntos relacionados con comercio electrónico o prestación de servicios en la red, conforme a lo previsto en el Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 y la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo

12. Derecho de desistimiento

12.1. ¿Qué es y cómo ejercitar el derecho de desistimiento?: Tienes derecho a desistir de la compra realizada en un plazo de 30 días naturales a contar desde la fecha de entrega del producto contratado, sin necesidad de justificación alguna. Sin perjuicio de lo anterior el plazo de desistimiento de la compra será de 14 días naturales, a contar desde la fecha de su entrega.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificar tu decisión de desistir de la compra a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, o correo electrónico). Puedes utilizar, si lo deseas, el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

Modelo de formulario de desistimiento conforme al anexo de la Ley de Consumidores y Clientes de 2007 (puedes copiar y pegar el siguiente formulario en un correo electrónico y completar sus datos si deseas desistir del contrato)

A la atención de Watery ApS, Watery.es, con domicilio social en Langmarksvej 34-C2
DK-8700 Horsens, Dinamarca.- Correo electrónico de contacto: support@watery.es

12.2 Consecuencias del desistimiento: En caso de que decidas desistir de la compra en plazo, te devolveremos todos los pagos que hayas realizado con ocasión de la compra, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que te ofrecemos), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos comuniques tu decisión de desistir. Procederemos a efectuar el reembolso de las cantidades satisfechas utilizando el mismo medio de pago que hayas empleado para la transacción inicial.

Retendremos el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

En caso de ejercicio del derecho de desistimiento, deberás devolver o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistir del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberás asumir el coste directo de devolución de los bienes en caso de desistimiento.

Sólo serás responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los mismos.

12.3 Excepciones al derecho de desistimiento: Conforme a lo establecido en el artículo 103 del TRLGDCYU, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.